martes, 27 de marzo de 2012

Tolerancia, cero.


La alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella ha suprimido las subvenciones a los sindicatos. No hay problema, ya que los sindicatos, en concreto Comisiones Obreras, tienen más afiliados que todos los partidos existentes en España juntos. Ahora bien, ¿y los partidos políticos?. Igual que las personas argumentan que ellas no tienen por qué pagar un sindicato al que no pertenecen, otros podemos pensar que por qué tenemos que pagar partidos políticos a los que no pertenecemos ni perteneceríamos nunca.
Me produce cierto regustillo interior la derrota del PP en Andalucía y Asturias. Ya va siendo hora de que se den cuenta de que las personas no queremos su ‘cambio’. Que según mi punto de vista lo único que está consiguiendo es el favor de las personas con alto poder adquisitivo, y desfavoreciendo y empobreciendo a las personas que ya tenían problemas económicos. Por otro lado, esto me hace pensar: ¿por qué la gente vota a este partido, que no les da nada y además les quita?. Quizá sea por la decepción que causo el anterior presidente, Rodríguez Zapatero. Igualmente, por extraño que parezca, he podido escuchar en varias ocasiones personas que deciden su voto por la apariencia física del candidato y en otras ocasiones ‘por lo bien que habla’. ¿Es que la gente no se da cuenta de que se pueden contar las mayores mentiras con las más bellas palabras?, y, ¿por qué caen esto?, pasando por cuestiones como: ¿esta es nuestra democracia?. Ya lo dijo Platón, que criticaba duramente la democracia: ‘’La democracia, por dar voz y voto al pueblo, que siempre es ignorante y se deja llevar por las peores pasiones no es la mejor forma de gobierno’’. ¿Es nuestra sociedad en general ‘ignorante’?. Y por otro lado, me pregunto, ¿cómo es posible votar a un presidente que no ha hecho públicas sus propuestas durante la campaña electoral? ¿estamos tan desesperados que dejemos que jueguen con nosotros a su antojo?.
Ojalá todo el mundo se atreviera a decir lo que piensa. 

1 comentario:

  1. Ojalá...
    Ese es uno de los grandes problemas, que la gente no valora realmente el poder votar, creo yo.
    Les da igual o no tienen una opinión firme al respecto (quizá por la absoluta incapacidad de los candidatos para el puesto); no son conscientes de que el voto costó muchas luchas conseguirlo y no es para tomárselo a broma aunque los candidatos sean ineptos.
    Parece contradictorio, pero espero que me entiendas; lo que se debería tratar de conseguir es que la gente que nos represente tenga, al menos, un mínimo de capacidad...aunque sólo sea para tener opciones viables en las que invertir nuestro derecho.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar