martes, 8 de mayo de 2012

Que Dios, o quien sea, nos pille confesados.

Llevo dos días dándole vueltas a lo que está pasando en Europa. Y me digo: Europa, yo confiaba en ti, pero
me has decepcionado, una vez más.
¿Cómo es posible que una ristra de neonazis haya alcanzado el Parlamento Griego? No me lo explico.
Lo más grave de esto, es que están subiendo en más países de Europa, los neonazis y los ultraizquierdistas.
Entiendo la desesperación, el descontento popular, el paro, lo entiendo todo, pero, ¿el analfabetismo?, ¿la necedad?, ¿la ignorancia?. ¿Cómo se puede votar, (quizá alguno de ustedes me lo puede explicar), a un partido que propone minar las fronteras y electrificarlas con vallas y deportar a los inmigrantes?.
Dicen que no son neonazis estos amigos de Aurora Dorada.
No son nazis, pero hacen saludo a la romana.
No son nazis, pero creen en la superioridad de la raza, en este caso, griega.
No son nazis, pero son xenófobos.
No son nazis, pero utilizan la DEMAGOGIA.
Y encima, no es que sea sólo en Grecia, es que están ganando terreno en toda Europa.
Y tras esto, me pregunto, ¿alguien se lee en Europa los programas electorales de los partidos?
Creo que votar a estas personas es de no tener dos dedos de frente, dejarse llevar por la desesperación y
cometer los errores del pasado.
Por otro lado, ¿Grecia para los griegos?. Muy bien, entonces, que dejen de comprar productos extranjeros,
que se queden con el queso feta y el yogur y así seguro que sobreviven.
Si Grecia es para los griegos, simplemente eso, que dejen de adquirir productos extranjeros.
Evidentemente, esta ideología es absurda totalmente.
En todos los países hay gente xenófoba y racista, pero me gustaría que esa gente pensase lo duro que tiene que ser dejar a toda tu familia en tu país, e ir a un sitio desconocido, con gente desconocida y que encima la bienvenida que les hagan sea esa.
En definitiva, yo también me estoy empezando a sentir extranjera.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo: de nuevo estamos cometiendo los errores del pasado. Cuando hay crisis,hay que echar a alguien las culpas, y siempre es al que es mínimamente diferente.
    Ojalá Europa abra los ojos y se dé cuenta de que eso no es así, que no podemos empezar a señalar con el dedo y a excluir a la gente, porque esa actitud xenófoba y de decir mío, mío,mío está llegando cada vez a más personas.

    Me ha gustado mucho tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Anita. ^^
    Es una pena que la gente se deje llevar por la desesperación, es el mismo caso que pasó hace muchos años en la Alemania de la República de Weimar, que posteriormente se convirtió en la oscura Alemania nazi. Ojalá todo cambie a mejor y la gente se de cuenta de lo que realmente importa.

    ResponderEliminar