domingo, 5 de junio de 2011

Fragmento

Todo lo que ocurrió desde aquel día no fue otra cosa más que casualidades encadenadas que empezaron a escribir una historia. Fue hace mucho tiempo, casi treinta años, cuando yo lo encontré entre miles de ellos y empezó todo el embrollo de los mejores y peores años de mi vida a la vez y de sopetón. Claro, que por aquel entonces tenía quince años y ganas de meterme donde no me llamaban.
En primer lugar, debo presentarme, me llamo Armand Poget.
No tengo intención alguna de aburrirles contándoles la fecha en que nací, el lugar, si mi madre murió al darme a luz o si tuve cinco hermanos. Eso no es lo importante de esta historia, más adelante comprenderán lo que les digo.
Yo vivía en París. Corría el año 1889, el mismo año de la Exposición universal que vio nacer la torre Eiffel...

1 comentario: